Como aventurero de sillón no hay mucho que pueda decir y que se pueda comparar con aventureros todo-terreno reales, pero como un experimentado comerciante de llantas puedo darte algunas sugerencias sobre cómo sacar el mayor provecho de tu comercio de llantas.
Estas ideas están basadas en la creencia de que preferirías mantener tus aventuras hasta el momento en que empiezas a ir por el sendero difícil y no desde el momento en que compraste tus llantas. De hecho, apostaría a que muy probablemente dejarías las llantas por sí mismas fuera de tu escenario de aventura, excepto porque ellas te ayudan a ir y venir de los lugares donde quieres ir.
Para empezar, elige tu comercio cuidadosamente. Si es posible trata de encontrar uno que se especialice en equipo todo-terreno o al menos que tenga experiencia en esta área. Si puedes encontrar un comercio de llantas donde algunos funcionarios son ávidos aventureros todo-terreno lo harás mejor aún. Naturalmente si tienes amigos que comparten tu pasión por el todo-terreno podrías preguntarles a ellos también.
Usa el conocimiento y experiencia de tu comercio de llantas Dile lo más que puedas sobre lo que quieres hacer y qué tipo de resultados quieres obtener. Piensa acerca de lo que te gusta hacer y dónde esperas ir.
El tipo de llanta que te servirá mejor cuando estés planeando subir por la ladera de un volcán nevado en Islandia es muy diferente de lo que necesitarías si estás viajando a través del abrasador desierto de Baja California o abriéndote camino a través de alguna turbera en una jungla tropical.
Planifica en detalle el tipo de terreno, clima, tiempo, velocidad, distancia y otras condiciones que probablemente vayas a experimentar. También discute tus hábitos de viaje -- ¿Usualmente viajas solo (a) o viajas en grupo con otros vehículos? ¿Estás preparado para cambiar llantas en medio camino o esperas ir de principio a fin con las mismas ruedas?
Todos estos aspectos pueden influenciar en lo que podría ser la mejor llanta para ti y cuando una recomendación en particular es hecha, pregunta si pueden ponerte en contacto con alguien que haya probado esas llantas y contáctate con ellos. Compara tus anotaciones. Ve si sus experiencias coinciden con lo que planeas hacer, si su vehículo, habilidades para conducir y otras características son similares o diferentes de las tuyas.
Otra consideración que podría ser importante es qué harías si necesitas reemplazar solo una o dos llantas. Esto podría ser a causa de un cambio planeado o por un accidente inesperado -- posiblemente en medio camino. Si te mantienes con las marcas más conocidas y con amplia distribución, puede ser que encuentres más fácil y rápido hacer un reemplazo, pero si prefieres una llanta especial puede ser que quieras considerar comprar un repuesto extra que puedas guardar en un lugar conveniente desde donde pueda serte fácilmente enviado o llevarlo contigo según las circunstancias en las que te encuentres.
Finalmente, si quieres obtener el mejor servicio de cualquier comercio de llantas prepárate para pagar por ello. Esto no significa que no deberías tratar de encontrar un buen precio para tus llantas, pero tampoco trates de exprimir hasta el último centavo. Si realmente quieres incrementar el valor que recibes, trata de pedir algunos servicios adicionales sin costo o con descuento en vez de obtener el menor precio posible por las llantas.
Y cuando estés listo después de la instalación y servicios recibidos, considera dar una buena propina a los muchachos que hicieron el trabajo para asegurarte que sepan que aprecias el buen trabajo... ellos se mostrarán ansiosos por ayudarte la próxima vez que visites la tienda.
Visit Tire Information World's Exclusive Tire Care and Accessories Store.
Click Here to Download your free Portable Treadwear Calculator Now!
-UD01/03/2016-