Uso y Cuidado


TIRE GUY¿Quieres el consejo más esencial sobre llantas?

Aquí obtendrás mi consejo sobre el uso y cuidado de las llantas de tu vehículo.

El uso y cuidado no es algo muy difícil de hacer pero si no estás acostumbrado a hacerlo, tal vez tengas que aprender algunos hábitos simples. Hacerlo te recompensará de gran manera. No solo te ahorrará dinero por alargar la vida de tus llantas sino también ahorrándote tiempo evitando inesperadas llantas bajas y otros problemas. Más importante aún puede salvarte la vida.

Recuerda que las únicas cosas entre tú y la carretera que te permiten controlar ese monstruo de metal que llamas auto o camión, son esos parches de goma de tus llantas.

Consejos básicos

Posiblemente el consejo más básico de llantas que te podría dar es mantener tu presión de inflado adecuadamente. Después asegúrate que tus llantas estén balanceadas, no sólo cuando las compres sino durante su vida útil. Haz rotar tus llantas regularmente y busca signos de desgaste inusuales que pueden ser señales de una alineación defectuosa u otros defectos mecánicos.

Si prestas atención a lo mencionado anteriormente, estarás en terreno firme para sacar el mejor provecho de tus llantas. Ahora si quieres saber aún más, revisa la siguiente lista.

Artículos con consejos específicos de llantas

Alineación 1  Explica porqué una correcta alineación de ruedas o llantas es esencial para una buena capacidad de manejo de tu vehículo y juega un importante rol en la vida de la llanta.

Alineación 2 Revela los signos de desalineación y sus causas.

Alineación 3  Describe los elementos de Caster, Camber y Toe y cómo se relacionan con tu llanta, además proporciona consejos sobre procedimientos de corrección.

¿Sabías que el Balanceo de llantas puede corregir ciertos problemas de vibraciones que sientes en ellas? Consejos acerca del porqué el balanceo es importante y lo que conlleva precisamente.

Mantenimiento de autos 1 Describe cómo una de las formas más fáciles de ahorrar dinero es tan simple como realizar mantenimientos a tu coche con la periodicidad sugerida por el fabricante.

Mantenimiento de autos 2 Proporciona más información acerca de las dificultades de dirección, huella y presión de las llantas, y el consumo de combustible.

Mantenimiento de autos 3 echa un vistazo al cambio de aceite, el cargado de gasolina y el chequeo de fluidos

Aros del auto Te da algunas ideas de su importancia en la operación de tu auto y del cuidado que necesitan.

Cómo cambiar las llantas te proporciona un video que te muestra qué hacer

Un potencial desastre relacionado a un remolque, presenta la historia de una situación que pudo haber sido prevenida prestando atención a algunos detalles básicos.

En nuestro primer artículo sobre Llantas dañadas nos enfocamos en la variedad de peligros para el conductor, pasajeros y el vehículo si las llantas sufren defectos.

Llantas dañadas 2 describe lo que puede ser reparado y provee algunas precauciones que tal vez te gustaría tomar en cuenta.

Llantas dañadas 3  profundiza en las causas de los daños de las llantas y las medidas preventivas que puedes tomar.

Llantas femeninas es una colección de artículos especialmente seleccionados para discutir el tema desde el punto de vista femenino. Llanteras es una muestra de preguntas que me hicieron algunas conductoras.

Nuestro artículo sobre presión de inflado discute la importancia de este esencial factor sobre la vida de las llantas y tu seguridad.

Aro y Llanta explora la vital combinación de estos dos elementos

La rotación de tus llantas aumenta su vida útil -- Las llantas sujetas a rotación regular pueden durar hasta 20% más.

Chequeo de seguridad te proporciona 6 simples comprobaciones de seguridad para tus llantas que puedes hacer por ti mismo además de tips de conducción segura para ahorrar dinero en llantas.

Problemas con llantas ofrece algunas consejos de un ejecutivo en la industria de las llantas en como presentar un reclamo para obtener mejor resultados.

Si te gustan los vehículos recreacionales, usas remolques para botes o para cualquier propósito, puedes ser susceptible de un asesino silencioso de llantas. Lee este artículo para averiguar de qué se trata.

En Presión de llantas aprenderás cómo y cuándo chequear la presión de las llantas y dónde obtener la respuesta a "¿Cuál es la presión correcta?"

Válvulas de llantas te muestra porqué son tan importantes. Ellas no se ven como gran cosa pero son una pieza compleja de ingeniería compuesta de tubos de metal, resortes, goma y plástico que realizan la vital tarea de mantener tu auto y sus llantas funcionando como fueron diseñados.

Signos de desgaste muestra cómo los problemas de desgaste de las llantas permiten a un profesional diagnosticar diferentes tipos de problemas mecánicos. Apréndetelos y tú podrás hacerlo también. Problemas de desgaste de llantas da un vistazo sobre este mismo tema desde un ángulo un poco diferente.

La huella es la parte de tu llanta donde "la goma entra en contacto con el camino". Aprende sobre medición, otros chequeos y desgaste irregular de la huella.

Las tapas de válvulas proveen un seguro barato para tu vehículo. Sólo porque son baratas no significa que no sean importantes. Averigua qué tan importantes son.

Y al final de todo tu aprendizaje si sientes que necesitas reír un poco, visita nuestro humor de llantas, estoy seguro que lo disfrutarás.

tireguy

Other useful links






Visit Tire Information World's Exclusive Tire Care and Accessories Store.


Click Here to Download your free Portable Treadwear Calculator Now
!

[?] Subscribe To This Site

XML RSS
follow us in feedly
Add to My Yahoo!


T-I-W is a free publication made possible through your voluntary support of products and services which have links on this website. See Revenue & Support for details.

SBI! Monthly Billing Option

-UD01/03/2016-