¿Qué es el balanceo de llantas y porqué es importante para ti?


TIRE GUYEl Balanceo puede corregir la vibración

Estaba recientemente hablando con Jacqueline quien es la esposa de un amigo cercano y tengo que admitir que solía intimidarme un poco. Ella es una exitosa promotora inmobiliaria y una elocuente e inteligente oradora - Siempre me sentí fuera de mi mientras estaba con ella.

Jacqueline ha gastado mucho dinero en un Hummer y es tiempo de un cambio de llantas. Jacqueline preguntó sobre balanceo de llantas.

Le expliqué a Jacqueline que el propósito del balanceo de llantas es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda. El desajuste puede ser producido hasta por una diferencia de 1/4 onzas.

Una pequeña fuerza que se repite rápida y frecuentemente, puede causar daño a casi todo. La rueda de un auto que viaja a 60 mph está haciendo aproximadamente 4 revoluciones cada segundo. Cada una de esas revoluciones está produciendo un pequeño impacto que es pasado a cada parte del vehículo que está conectado a ella.

¡Más de 14.000 pequeños impactos por hora de sólo una rueda!

Comienza a añadir los pequeños impactos de las otras ruedas del carro. Multiplícalo por cientos de millas conducidas al día. Ahora comienza a factorizar los huecos, baches, piedras y desechos que un carro encuentra en el camino. Puedes ver los números crecer.

La gente comienza a notar llantas delanteras desbalanceadas por las vibraciones que transmite a través del volante hacia las manos del conductor. Estas mismas vibraciones no se sienten cuando son en las llantas traseras pero igual contribuyen al desgaste mecánico. Esta es la razón por la cual balancear cada llanta nueva se ha convertido en una práctica habitual.

Esto tenía sentido para Jacqueline pero lo que le sorprendió fue que muchos propietarios de vehículos balanceaban sus llantas en cada rotación y no solo cuando cambiaban un juego nuevo de llantas.




Bajo condiciones de manejo por debajo del promedio, la experiencia de varios miles de motoristas ha demostrado que es aconsejable chequear el balanceo de llantas cada vez que rotan (entre 4 y 6,000 millas). También hacer un balanceo después de todas las reparaciones.

La conclusión

Para entonces estaba hablando con Jacqueline como si hubiésemos sido amigos desde colegio y ella comprendió que el balanceo de llantas es un importante ingrediente para mantener su vehículo en buena condición mecánica.

Si el balanceo de llantas es considerado solamente cuando hay vibración, el mismo puede haber causado un daño considerable a tu vehículo. Así que le dí a Jacqueline los siguientes consejos para mantener su Hummer en buenas condiciones:

  1. Siempre balancea las llantas nuevas.
  2. Chequea el balance de las llantas cada vez que las haces rotar. Idealmente a intervalos de 4,000 a 6,000 millas.
  3. Balancea cualquier llanta que haya sido reparada.

Si te gustaría ver más artículos desde la perspectiva femenina sigue este vínculo...

tireguy

Other useful links






Visit Tire Information World's Exclusive Tire Care and Accessories Store.


Click Here to Download your free Portable Treadwear Calculator Now
!

[?] Subscribe To This Site

XML RSS
follow us in feedly
Add to My Yahoo!


T-I-W is a free publication made possible through your voluntary support of products and services which have links on this website. See Revenue & Support for details.

SBI! Monthly Billing Option

-UD01/03/2016-