Cambios En La Forma Que Compramos Llantas De Automóviles


TIRE GUYMás ruido que nueces...

Las llantas de automóvil han cambiado con el tiempo. También lo hicieron los comerciantes de llantas y los métodos de venta que emplean. Hace veinte años, era solamente un adolescente cuando compré mi primer auto. Era un viejo V8 que era más ruido que nueces, pero a mi novia realmente le gustaba.

El carro me duró más que la chica; Todavía tengo el auto en mi garaje. Hoy en día el V8 funciona con gas natural para reducir las emisiones. Ha sido reconstruido unas pocas veces desde un expedicionario de cuarto de milla hasta el clásico retro-tecnológico y ambientalista que es hoy.

Me encontré con mi antigua novia en la reunión de nuestra secundaria -- ella se acordó más del auto que de mi. Espec’ficamente, ella recordó el primer juego de llantas que compré, probablemente porque ella y su esposo tienen un comercio de llantas.

M’ primer coche fue una historia familiar como muchos saben, llantas sin huella, nubes de humo del escape y fugas de aceite que nunca cesaban. Por no mencionar la oxidación. Necesitaba un montón de partes y cuidado así que mi primera compra fue un nuevo juego de llantas de automóvil. (La polic’a local me había sugerido que me ocupe del problema antes de que ellos lo hicieran)

Mi novia y yo llegamos a una vieja estación de servicio en una tarde de viernes y un tipo viejo en overol salió a darle un vistazo al carro. Al interior de la tienda tenía la radio sonando y una camioneta en la grúa.

Era un viejo intimidante con patillas desiguales, "Cuánto te pagaron para llevarte eso" se rió mientras le guiñaba el ojo a mi novia y se escuchaba el tenue sonido de Smokey Robinson en el taller.

No importando lo que yo pensara de su personalidad, el viejo sí sabía de su oficio. Hablamos de los tamaños de llantas y las diferencias entre las marcas de las que había escuchado. Me habló ampliamente acerca de gastar mucho diciendo que él hacía un cargo extra por el nombre en la parte lateral.

El también me introdujo rápidamente en cosas que no sabía que importaban, como la importancia de una buena alineación, balanceo de llantas y rotación regular.

Hoy en día es difícil de obtener esa clase de consejos de un comerciante; mucho de ellos tienden a confiar en lo que dice su computadora. Saben cómo funcionan los tamaños de llantas, lo que significan y un completo vocabulario de nomenclatura de llantas. Sin embargo, a veces el cliente parece saber tanto si es que no más que el comerciante.

Cuando voy a un comercio de llantas hoy en día es más probable que encuentre un empleado con bajo salario en vez de un viejo con treinta años de experiencia en llantas. La persona que me está vendiendo mis llantas de automóvil podría fácilmente ser las persona que embolsó mis alimentos la semana pasada.

No estoy tratando de hablar mal de los comerciantes de llantas de hoy; es solo que las llantas siguieron el mismo camino como muchas cosas y se convirtieron en bienes que se comercian en masa y cantidad. Los comerciantes mayoristas parecen dominar y todo lo que dejan son franquiciados al estilo de la industria de hamburguesas, así que cuando encuentras a un comerciante conocedor es un gusto aparte.

Un buen comerciante puede decirte mucho acerca del desgaste anormal en tu juego de llantas y puede darte algunos tips y chequeos simples para mantenerte a ti y tu familia seguros (También puedes ver el artículo sobre llantas dañadas).

Mi ultimo juego de llantas lo investigué en línea. Yo uso ruedas grandes de 20 pulgadas y llantas de bajo perfil contrariamente a las llantas de 15 pulgadas y alto perfil que utilizaba en los ochentas. Mi esposa maneja un Explorer y tarda tanto como como yo cuando estaba investigando sus llantas.

Mi carro ha sido cuidadosamente examinado, completo con certificado de ingenieros para recorrer una especie de gran diámetro, las llantas de bajo perfil son las típicas de los entusiastas de los carros de hoy. Creo que tú las catalogarías como llantas deportivas.




El vehículo de mi esposa ha sido diseñado con estudios intensivos desde el tipo y tamaño de la llanta que mejor se adecúe a su Explorer. La seguridad de mi esposa y de mi hijo es primordial. Sus llantas son más caras que las mías; ella quiere lo mejor cuando se trata de llantas. Yo creo que ella sabe más que yo sobre cosas como desgaste de la huella.

La gente investiga sus compras a menudo en línea donde la información está al alcance de sus dedos. Saben comparar desgastes de llantas y consideran porqué un perfil diferente podría ser más adecuado para sus necesidades de manejo. Quieren conocer los grandes tratos y quieren saber sobre los fraudes también.

 

La forma en que la gente compra cosas ha cambiado y sigue cambiando. El Internet es el principal recurso para los entusiastas de autos, mamás ocupadas, adolescentes investigando su próximo celular, un libro como regalo de Navidad, incluso hasta su nuevo juego de llantas (nosotros gustamos de las Ofertas Especiales de Tire-rack) Quién sabe si seremos los próximos, talvez la tecnología se haga cargo y los autos piensen por si mismos.

Mientras tanto, una cosa no ha cambiado. Hay dos tipos de llantas, las que uno debería comprar y las que no debería comprar. Más que nunca la elección le pertenece al consumidor.

Más que nunca antes, el control le pertenece al consumidor. Sólo toma una pequeña investigación para desarrollar una fuerte comprensión de las llantas. Esto puede ahorrarte tiempo y dinero mientras aprendes a obtener lo mejor de las llantas que tienes montadas en tu carro. Busca por este sitio, estoy seguro que lo encontrarás util tarde o temprano.



tireguy

Other useful links






Visit Tire Information World's Exclusive Tire Care and Accessories Store.


Click Here to Download your free Portable Treadwear Calculator Now
!

[?] Subscribe To This Site

XML RSS
follow us in feedly
Add to My Yahoo!


T-I-W is a free publication made possible through your voluntary support of products and services which have links on this website. See Revenue & Support for details.

SBI! Monthly Billing Option

-UD01/03/2016-