| Read in: English

¿Porqué las válvulas de las llantas son tan importantes?


TIRE GUY¿Quieres saber sobre válvulas de llantas?

tire valveEse pequeño objeto corto y rechoncho que ves es un ensamblaje típico de una válvula, posiblemente idéntico al que puedes encontrar en tu carro.

No se ve como gran cosa pero es una pieza compleja de ingeniería compuesta de tubos de metal, resortes, goma y plástico que desempeñan una tarea vital al mantener tu carro y sus llantas funcionando tal y como fueron diseñados.

El siguiente gráfico te dará alguna idea de la complejidad y funcionamiento de la válvula.


Cubierta o tapa, tallo, núcleo (leyendo desde arriba en el sentido contra el reloj)

Función de la válvula

¿Cuál es la función de la válvula? Es utilizada para inflar tu llanta o ajustar la presión del aire. Por su acción se cierra automáticamente cuando no la estás utilizando, sin embargo se abre fácilmente cuando necesitas aumentar o disminuir aire de la llanta para incrementar o disminuir la presión de la llanta.

Un vital elemento

La tapa pequeña de plástico en la parte superior del diagrama de arriba es una parte esencial de tus válvulas. Debido a su pequeño tamaño puede ser fácilmente perdidas o mal colocadas y muchos conductores no le prestan mucha atención a este detalle. ¡Es vital! sin esta tapa, polvo, suciedad, arena, agua y muchos otros elementos extraños pueden entrar al mecanismo de la válvula. Recuerda esta advertencia:   solo basta un grano de arena para causar una fuga en tu válvula.

Una válvula con fuga puede causar un problema crónico de baja presión en tus llantas lo que puede llevarte a problemas peligrosos de control y desempeño. Si descubres una cubierta de válvula faltante, reemplázala lo antes que puedas. Si sospechas que tu válvula ha sido contaminada por algún material extraño llama a un técnico de llantas para que chequee la integridad de la válvula y si es necesario que corrija su condición.

Usualmente corregir una válvula sucia es simple y aún si es necesario cambiarla no es costoso.




Cuándo cambiar válvulas

Muchos comerciantes de llantas profesionales cambiarán las válvulas cuando montas una nueva llanta, sin embargo, no es algo que debas dar por hecho. ¡Pregunta!. Si no fue hecho, pide que se cambie con tu nueva llanta, el costo es mínimo -- usualmente es tan bajo que muchos comerciantes de llantas incluyen la válvula sin cargo extra, pero si necesitas cambiar una llanta fuera de una tienda profesional es un detalle que te aconsejamos que chequees

 

Un surtido de válvulas de llantas para usos especiales fabricado por Sonil

 



tireguy

Other useful links





Visit Tire Information World's Exclusive Tire Care and Accessories Store.


Click Here to Download your free Portable Treadwear Calculator Now
!

[?] Subscribe To This Site

XML RSS
follow us in feedly
Add to My Yahoo!


T-I-W is a free publication made possible through your voluntary support of products and services which have links on this website. See Revenue & Support for details.

SBI! Monthly Billing Option

-UD01/03/2016-