La Rotación Puede Incrementar La Vida De Tus Llantas


TIRE GUYLas llantas que son sujetas a rotación regular pueden durar hasta 20% más

 Haz rotar tus llantas para extender la vida. La vida de la que estoy hablando es la TUYA, no la de tus llantas

A pesar que los comerciantes de llantas frecuentemente ofrecen rotación gratuita para sus clientes, este es un beneficio que es poco utilizado. Sé que el comerciante que me entrenó ofrecía este beneficio gratuito porque esperaba obtener ingresos de los problemas que se detectan si las llantas se inspeccionan regularmente.  

Creo que mucha gente evita este servicio gratuito porque no les gusta ser sorprendidos con la noticia de que tienen que pagar por algún servicio que no sabían que necesitaban y que erróneamente creen que lo que pierden al acortar la vida útil de sus llantas se compensa con menores costos de reparación de su auto.

Esto puede ser verdad, pero dado que tus llantas son las únicas cosas que te permiten controlar con seguridad tu vehículo, considero que el riesgo de tener un desperfecto peligroso sin detectar es un precio muy alto por tratar de ahorrar unos pocos dólares en mantenimiento.

Al final esto es algo que tú tienes que decidir por tí mismo(a), pero infórmate al menos de los riesgos que estas asumiendo si eliges ignorar las recomendaciones de expertos.

La Rubber Manufacturer's Association (RMA) (Asociación de fabricantes de goma) lista la rotación como el tercer factor más importante en el cuidado de las llantas. Es el tercero en su lista de prácticas recomendadas que ellos listan como PART (por sus siglas en inglés):

El propósito de la rotación

El propósito de la rotación regular en las llantas es producir un desgaste más parejo en las llantas de un vehículo.

Antes de hacer rotar tus llantas, chequea tu manual de propietario para recomendaciones sobre rotación. Si no se especifica un periodo de rotación, las llantas deberían ser rotadas cada 6,000 millas, o más antes -- especialmente si existen signos evidentes de desgaste irregular o desigual. Haz chequear el vehículo por un técnico calificado para determinar la causa del problema de desgaste. La primera rotación es la más importante.

Desgaste de llantas irregular

Algunas veces el desgaste de llantas irregular puede ser corregido con la rotación. Consulta tu manual de propietario del vehículo, al fabricante de las llantas o al comerciante de llantas acerca del patrón adecuado para tu vehículo. La ilustración abajo muestra algunos patrones que son comunes

(Traducci—n del grafico izquierda:  Vehículos con tracción trasera y de cuatro llantas -- Frente -- Todos los vehículos -- Frente)

(Traducci—n del grafico derecho: Vehículos con tracción delantera -- Frente -- Todos los vehículos -- Frente)

rotation guide
Punto Azul = Llantas que cambian de lado

Patrones de rotación de llantas

Si tus llantas muestran indicios de desgaste desigual, consulta a tu comercio de llantas y corrige cualquier desajuste, desbalance u otros problemas mecánicos relacionado antes de la rotación. Si no lo haces puedes estar complicando el problema.




Algunas veces las llantas delanteras y traseras en un vehículo tienen distintas presiones de inflado. Después de la rotación, ajusta la presión de inflado de cada llanta a la cantidad de aire recomendada por el fabricante del vehículo según la nueva posición de las llantas.

No incluyas una llanta de repuesto diseñada como "Solo para Uso Temporal" en ningún patrón de rotación.

Si tienes una llanta de tamaño normal como repuesto y quieres incluirla en el proceso de rotación, utiliza uno de los patrones mostrados. Inserta el repuesto en la parte trasera - derecha y pon la llanta que debería ir a esa posición en la maletera como la nueva llanta de reemplazo.

Precaución:

Algunas llantas no pueden ser rotadas en un patrón estándar. Estas llantas incluyen llantas unidireccionales y llantas con diseños de huella asimétricos. Además, algunos vehículos tienen llantas de distintos tamaños montadas en los ejes delanteros y traseros y estas llantas también tienen restricciones de rotación. Chequea tu manual de propietario, con tu comerciante de llantas o con el fabricante de las llantas para una adecuada recomendación para la rotación en estos casos.

Este medidor de presión de AutoAnything.com, es uno de los más bellos medidores de presión para llantas de ultima generación y fáciles de usar que he visto.



tireguy

Other useful links





Visit Tire Information World's Exclusive Tire Care and Accessories Store.


Click Here to Download your free Portable Treadwear Calculator Now
!

[?] Subscribe To This Site

XML RSS
follow us in feedly
Add to My Yahoo!


T-I-W is a free publication made possible through your voluntary support of products and services which have links on this website. See Revenue & Support for details.

SBI! Monthly Billing Option

-UD01/03/2016-